jueves, 15 de julio de 2010

LOS ROJOS DE LA ROJA (I)

Los españoles unidos somos capaces de  hacer lo más difícil

Esta mañana he tomado café con Pepote. Me ha dicho que está superando el disgusto que le dieron las corderas, de las que no consiguió leche amarilla para hacer el queso de su vida. Como es un hombre de manías, ahora sólo piensa en los goles de la Selección Española. No habla de otra cosa.

—Es lo que hay. Lo que han hecho nuestros futbolistas es la releche, para escribirlo con fuego y oro, pero habrá que ir por partes —ha explicado con gesto alegre, aunque reflexivo también.

Le he asegurado que estoy de acuerdo con él, y que con esto el mundo entero, fundamentalmente nuestros políticos, sabrán que catalanes, vascos, gallegos, andaluces, castellanos..., todos los españoles unidos somos capaces de conseguir lo más difícil.  Pepote ha ido más allá.

—Claro que sí. Los españoles somos cojonudos, pero hay que tener cuidado para que en todo ese mundo que tú dices no vean los desmanes del otro lado del éxito. La “copita” de oro la han ganado unos pocos; premio de ley, no hay que dudarlo. Pero qué dirán de la afición si supieran las escandaleras que ha montado, a cualquier hora del día o de la noche, sin dejar dormir a los pocos que trabajan, llenando los parques de vomitonas etílicas y basuras de botellón consentido. Lo uno lleva a lo otro, ya se sabe. Todo eso ha estado muy bien para animar a La Roja, a los rojos de la roja. ¡Qué manía con eso de La Roja, releches! Luego me dicen a mí con lo del queso amarillo. Qué contentos se habrán puesto los viejos camaradas con esa definición. Yo también, sobre todo al ver cómo la realeza, en un gesto de agua pasada, se vistió de hoz y martillo. ¡Quién lo diría!

Pepote estaba en su salsa. Ha hablado de cultura, de penas, de tristezas... Otro jueves os lo cuento.
 --------------
Pásate por esta playa  y por esta