domingo, 11 de diciembre de 2011

SI CREYERA EN LOS REYES MAGOS...

Si estos fuesen de verdad, cuántas cosas nos traerían.

En Madrid no hay belenes como otros años, ni luces tan guapas, ni alegrías, ni nada. Es como si el gobierno saliente se hubiese llevado hasta el pienso de la vaca y el buey, aparte de no pagar las facturas de la luz y dejarnos los bolsillos, más que vacíos, llenos de rotos. Si yo creyera en los Reyes, en los Magos, no en los otros, les pediría un cajón lleno de suelas para el zapatero que se va y sus secuaces, para que corran lejos. Pero antes de atarse las calzas, que se desprendan de las fortunas reunidas y mamandurrias, y que renuncien a las prebendas que ellos mismos aprobaron. Por su ineficacia, deben ser incapacitados para ejercer cualquier cargo público. Eso los mejores; los otros merecen, además, la privación de libertad.

Si los Reyes Magos fuesen legales, deberían anular todas las leyes que afectan a los políticos y traer a los entrantes un cuaderno en blanco, donde escriban una legislación nueva: el que no sirva, al paro; el que se beneficie de lo que no le corresponde, el que gaste más del presupuesto asignado o meta la mano en el cajón de todos ¡a la cárcel también! Las nuevas leyes deben exigir a los electos que acaben con todos los cargos inútiles: que despidan a los contrarios y mucho ojito con dar bola a los propios. Nada de cochazos ni tarjetas ni gastos pagados ni poderes ilimitados. Con dos mil euritos al mes —un sueldazo—, sin gajes ni horas, es más que suficiente. Antes tienen que abolir unas leyes, promulgar otras y rendir cuentas sin tanto cuento. De otra forma no podemos seguir. La solución está en la soberanía del pueblo que paga, del pueblo que con tanto recorte canta villancicos sin estribillo y come filetes de cartón-piedra; sí, del pueblo cabreado, que debe organizarse y no parar hasta ocupar todos los escaños del Congreso..., del pueblo al que yo deseo felices fiestas y feliz final de mes, ahora y siempre.

********************
SIGUE LEYENDO:  CUENTO y DIARIO DE UNA RUBIA
**************************************************


10 comentarios:

Mari Carmen Azkona dijo...

Querido Alex, lo que hace falta, para poder realizar lo que pides, es mucha magia, y creo que ni Merlín, que es mi mago favorito, lo conseguiría. Además, ahora que no hay niños alrededor, tengo que contarte un secreto, los Reyes Magos son los padres, así que...Difícil lo veo.

Me uno a tu deseo de felices fiestas y feliz final de mes, ahora y siempre.

Besos y un fueeeeerte abrazo.

Alejandro Pérez García dijo...

Querida Mari Carmen, tendrías que presentarme a Merlín, tu mago favorito. Ya decía yo que algo pasaba, pues había dejado de creer en los Reyes Magos, y eso es grave. Ahora me explico por qué, desde que en mi trastero hay dos sillas vacías, mis zapatos amanecen huérfanos las noches de Reyes. Antes siempre amanecía con una corbata y un frasco de colonia. Vas a tener razón: los reyes eran mis padres.

Creo que esa magia que necesitamos para arreglar las cosas no la encontraremos tan fácilmente

Besos.

Alex

el burladero dijo...

Amigo Alejandro como dices muy bien
en Madrid no hay belenes, pero ni en Madrid ni en otros sitios, ni se escuchan canciones Navideñas como siempre se han escuchado, y es que todo ha cambiado y los Reyes Magos ya no son los Reyes de antes que venían cargados de ilusión. Y es que las arcas han quedado vacías y mientras unos se han capitalizado, otros se han quedado sin nada. Si creyéramos en lo Reyes Magos les pediríamos todo eso que dices tu y algunas cosas mas. Ya hasta los niños mas pequeños han perdido la inocencia y saben que los Reyes Magos son los padres. De cualquier manera te deseo Felices fiestas de Navidad y que los Reyes Magos sean generosos .- ¡¡FELIZ BNAVIDAD!!

Emilio Porta dijo...

No puedo estar más de acuerdo en el fondo, Alex. Lo malo es que los entrantes no son mejores. Todos profesionales de la "política" y, además, vistiendo el santo, porque hacer, lo que se dice hacer, poco pueden hacer. Ni unos ni otros. Solo cobrar. Hace ya mucho tiempo que la Economía manda en la Política y los financieros y los banqueros en los políticos, de uno y otro signo. Los anteriores por inútiles y los nuevos porque no se van a mover más allá de lo que decida la Merkel - y menos mal que alguien parece tener un poco de fuerza - y los mercados internacionales. La realidad es que esos son los que deciden. Y esos tienen nombres y apellidos: 100 familias y corporaciones deciden y mandan en el mundo. Ellos tienen acceso al 90 por ciento del capital y la riqueza. Y los controlan. A esas familias se ha unido un coloso: el Banco de China, junto con el gobierno de ese inmenso país. Salimos de las Bahamas y las Islas Caimán y nos topamos con Pekin. Pero, al menos, son el gobierno de una nación, no los Goldman Sachs, los J.P. Morgan, los Rockefeller y los Rotschild.
Un abrazo, compañero y amigo. Que esto no tiene solución: ya has visto las previsiones para el 2012, aún con cambio de gobierno. Aumento a cinco millones de parados y los Sindicatos aún jodiendo más el tema. A los chicos - lo tengo muy claro - les toca emigrar.

Alejandro Pérez García dijo...

Desde EL BURLADERO ves el panorama sociológico y de economía con mucha precisión y buen sentido crítico, pero objetivo.

Tienes mucha razón, amigo. Los niños de antes, sin nada, nos creíamos todo cuando disfrutábamos de cualquier insignificancia. Ahora, que ven cómo cada día perdemos poder adquisitivo y bienestar, están perdiendo la confianza en los gobernantes y, efectivamente, dejarán de creer hasta en los Reyes Magos.

Que me perdonen todos los políticos, no creo en ninguno. Ya estamos oyendo el anuncio de varias reformas, que solo son recortes para las economías modestas. Veremos si después del día veintidós vemos que la lotería nos sonríe con el reintegro de una Ley que ponga coto a los desmanes, gastos, prebendas y privilegios vergonzantes de los que nos gobiernan; y luego, puestos a recoger premios, que nos caiga una pedrea: una lluvia de millones recaudados por los impuestos de capitales evadidos, capitales en paro, improductivos, que sestean en los paraísos fiscales. Para empezar, sería un buen detalle.

Un abrazo. Yo también te deseo FELICES FIESTAS.

Alejandro Pérez García dijo...

Si tú, querido Emilio, estás de acuerdo conmigo en el fondo, yo también lo estoy contigo en las formas y en las esencias de tu discurso.

Poco más puedo añadir a todo lo dicho. Bueno sí. Que esto tiene que cambiar. Nada nuevo ¿verdad?. Si, cada día es más imperante un cambio. No quiero ser agorero; no es cosa mía, es cosa de la realidad cotidiana. Cada vez hay más desempleo y más parados sin subsidio, por mucho que los contables de lo público se empeñen en hacer malabares con las estadísticas de las listas. Cada vez hay más autónomos sin trabajo y mas empresas pequeñas que cierran sus puertas porque los bancos se niegan a renovarles los créditos; sí, lo bancos, esos que nos venden todo como si lo regalaran para después sacar los ojos a la clientela, esos que con las ansias de beneficio especulativo hicieron inversiones sin ningún cuidado; esos que ahora son incapaces de realizar sus circulantes, de hacer frente a la liquidez de los depósitos ajenos; esos que pretenden que paguemos los contribuyentes las pérdidas que están teniendo... Sí, esos son los culpables, junto con los políticos, de que estemos como estamos.

Por eso, repito, cada día es más necesario un cambio, un cambio en todo. No lo voy a repetir más porque parezco un abuelo con el reloj parado.

Todos estamos indignados. Tenemos que canalizar nuestra indignación por otros cauces, sólidos, seguros, para que no se diluyan los objetivos en cualquier plaza donde las peticiones serias se contaminen con intereses partidistas o de colectivos que no están dispuestos a que esto cambie de verdad. El pueblo se tiene que organizar y llegar al congreso por las urnas, como en Islandia. Después, lo primero será conseguir la independencia efectiva del Poder Judicial, y a partir de ahí legislar para acabar con el principal mal: las libertades indemnes de la clase política. Sólo por ellos, por los políticos, estamos como estamos.

Apeados del cabreo, querido amigo quiero felicitarte y celebrar contigo ese recital que has protagonizado en Milán, invitado, nada más y nada menos, por el Instituto Cervantes. Por suerte, todavía quedan dirigentes que saben a quién eligen para representar nuestras letras. ¡Enhorabuena, campeón!

Un abrazo fuerte.

Alex

Toñi dijo...

Completamente de acuerdo contigo y con Emilio... Corto y pego un correo que recibí hace unos días. Un beso a ti y al resto de los compis.
“ Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde".
(Bertolt Brecht) Si crees que esta crisis no va contigo, que a ti no te afecta, que nunca vas a perder tu empleo o tu negocio, que tendrás una paga al jubilarte, que tus ahorros están seguros... debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero: ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES (Y MADRES) DE LA PATRIA". REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.
CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.
SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES.
Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").
Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública. ¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO. Ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA ES LA CASTA POLITICA CORRUPTA (VERDADERAS MAFIAS). TODOS LOS DEMAS PROBLEMAS SON CULPA DE ELLOS.
HAY QUE LIMITAR SU NUMERO, REGULAR SUS ACTUACIONES Y EXIGIRLES RESPONSABILIDADES”

Alejandro Pérez García dijo...

Querida Toñi:

Como siempre te agradezco estas visitas tuyas, que nunca me faltan. Poco puedo añadir después de lo mucho que venimos prodigándonos sobre el tema de esta entrada. Mucho me temo que esas inquietudes van a estar presente durante el año nuevo y años venideros. No solucionaremos mucho, pero si nos callamos y no decimos nada, nuestra contribución solo servirá para otorgar y decir amén a los desatinos de la clase política que nos gobierna.

Muchos besos, amiga, y que pases unas felices Fiestas en compañía de los tuyos.

Alex

Mila Aumente dijo...

Querido Alejandro, llevas mucha razón en todo lo que dices en tu escrito. Sin embargo creo que no debemos tirar la toalla y sí vivir estas fechas con la mayor ilusión posible. En mi casa el día cinco de enero, de todos los años, nos visitan Los Reyes Magos y nos dejan algún que otro regalito sorpresa además de una carta escrita por ellos a todos los que la habitamos. Bueno, a todos menos a mí...¿Por qué será? Ja,jaja. Es una tradición que llevo a cabo desde que mis hijos eran pequeños. Y hoy en día, que ya son hombres hechos y derechos, echarian en falta esa carta si no la recibieran.

Ya sabes, Alejandro, fantasías de tu compañera y amiga que, al parecer, no quiere madurar nunca.

Un besito.

Alejandro Pérez García dijo...

Querida Mila:

No, yo tampoco tiro la toalla, sobre todo en algunos espacios como el familiar, donde el apoyo y la armonía deben existir por encima y por el bien de todo y de todos. Nunca perderé esa ilusión ilusión infantil ni el despertar de los sueños gozosos en ocasiones propicias para ello. En mi casa también nos visitan los Reyes Magos. Este año a mis queridas les traerán un cuento y a mi lo que ellas quieran.

En eso sí creo, Mila, pero no creo que nos traigan lo que les pido para la vida social, democrática y ética de nuestro país. He dejado de creer que algún día la magia del destino nos traiga políticos eficaces y honrados. ¡Ojalá! Creo que estamos perdiendo el acierto a la hora de elegirlos. Claro que quizá es que son como la fruta, que con el tiempo acaban pudriéndose. No sé.

Agradecido por tu visita, aprovecho para pedirte que sigas siendo mi compañera y amiga, y desearte que no madures nunca y sigas viviendo en ese mundo de fantasía, ahora y siempre.

Besos.

Alex