lunes, 30 de marzo de 2020

¡A CAVAR!

Los gobernantes irresponsables ¡A CAVAR!

               Si nuestros gobernantes hubiesen actuado a tiempo y con responsabilidad, no tendríamos los índices de infección y mortandad causados por el maldito Coronavirus. Este visitante, asesino y perverso, cruzó nuestras fronteras sin control ni pasaporte. Ahora nos tiene confinados, además de inmovilizar el mundo económico a nuestro alrededor. 

            Cada día aumentan los contagios y mueren más afectados en soledad, sin cariño ni atenciones profesionales suficientes, a pesar de que los sanitarios hacen más de lo que pueden, alentados por su vocación y por el sufrimiento de pacientes graves. Incluso los mismos médicos, enfermeros y otros especialistas son víctimas de la pandemia, que crece a una velocidad incontrolada.

            Todo esto por la incompetencia del gobierno. Intervino con ineptitud  al principio, y en estos momentos no resuelve los problemas con la diligencia que  requieren los contaminados. El propio presidente, Pedro Sánchez, ha aceptado que la gestión de aprovisionamiento de material clínico la hicieron con retraso. Esa ineficacia ha angustiado tanto al pueblo llano, que muchos empresarios y particulares están regalando esfuerzos y material para fabricar mascarillas, batas y hasta respiradores.

            ¿Qué podemos esperar de políticos así? ¡Nada! Pero cuando salgamos del encierro sí debemos hacerles pagar su inoperancia. Nuestro voto ha de privar de cargos y privilegios a los culpables y a sus asesores, al senado en pleno y a cuantos cobran por nada. Que se vayan a la España vaciada, labren las tierras baldías y suden el pan que se coman. Y que no dejen de cavar hasta que encuentren el verdadero origen del virus. Cuesta creer  el cuento de los murciélagos, las serpientes y otros especímenes originarios de este engendro que nos mata.     
**********

TE INVITO A LEER:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un año después de que escribieras esto, seguimos igual de mal. Algo sí podemos intuir, los votantes han tomado nota y, vistas las elecciones de Madrid, han decidido cambiar el mando, ya veremos si esto cambia de verdad. No tardes tanto en publicar tus reflexiones. Acertadas, por cierto, aunque a algunos no les gusten. Saludos cordiales.
Luis.

Alejandro Pérez García dijo...

Muchas gracias, Luis, por tu comentario. Intentaré publicar aquí con más frecuencia, aunque cada vez me apetece mejos. Respeto todas las opiniones, pero me redulta incómodo que haya quien ve odio donde solo hay queja.
Un abrazo, amigo.
Alejandro.