jueves, 24 de febrero de 2011

GARANTÍAS

Los bancos siempre exigen avales. Llegado el caso, hay que pedir lo mismo que ellos


Lamento comprobar que lo explicado en mi artículo “Los bancos inmobiliarios”, publicado en esta misma etiqueta el día 13 de Enero/2011, ya se haya hecho realidad en empresas de Nueva Rumasa.
.
Así hemos visto cómo los bancos ceden los capitales que reciben de terceros, con una fecha fijada para su reintegro o devolución. Pero resulta que ahora, por los motivos expuestos, no pueden cumplir con sus compromisos, tampoco pueden prestar. Los propios ejecutivos de algunas entidades no han cobrado sus pluses de producción.

Esa falta de liquidez puede originar la intervención o quiebra de algún banco o caja de ahorros, con los consiguientes perjuicios económicos para todo el país. Pero antes de irse a pique, las entidades afectadas buscarán dinero a cualquier precio. Volverán las “guerras de pasivos”, un río revuelto donde ganarán los afortunados que hayan podido ahorrar. Ellos dispondrán de la materia prima codiciada por las entidades financieras, y recibirán ofertas tentadoras para suscribir productos de elevada rentabilidad.

Los que tengan huchas acaudaladas deberán valorar la calidad más que la cuantía en sus operaciones. El ahorrador es quien presta su dinero al banco y, por ello, deberá pensar un poco como los bancos. Lejos de la letra pequeña, hay que requerir avales donde queden cautivos/pignorados bienes reales, no sólo del propio banco también de los principales gestores responsables. No es ninguna locura. Ellos lo hacen siempre; no sólo quieren asegurarse la capacidad de reembolso, además amarran la recuperación de su dinero con los bienes y los males de toda la parentela. Llegado el caso, hay que exigir lo mismo que ellos. Si los consumidores tienen que asociarse, que lo hagan. Eso mejor que pagar los rotos de otros.
**********************************
No dejes de leer: OPRESIÓN (poema) y UN INSTANTE INEXORABLE (Cuento)
-----------------------------------------------------------

jueves, 17 de febrero de 2011

CONTADOR, PITOS Y APLAUSOS

Todos contentos, pero que nadie quede impune si imcumple las normas

Alberto Contador ya puede respirar tranquilo después de haber recibido la absolución. Pero no hay que olvidar que durante seis meses ha soportado la losa acusadora del doping. ¿Injustamente? Hay muchos pitos que repartir, y algún aplauso.

Pitos para la Unión Ciclista Internacional, para la Agencia Mundial Antidopaje, para el Tribunal de Arbitraje Deportivo y para la Real Federación Española de Ciclismo; siendo estos los organismos responsables de velar por la autenticidad del deporte, del ciclismo en particular, no han sabido ponerse de acuerdo. O se guían por normas diferentes o las interpretan con distintos criterios, como lo prueban sus discrepancias sancionadoras. Pitos también para la prensa extranjera, que sin haberse agotado los plazos legales para recurrir, ya han criticando el perdón. Y pitos fuertes, con manteo y pilón para los líderes del PSOE y PP, que deberían haber callado en aras a la libertad de las entidades competentes.

Aplausos ¡ya era hora! para Contador. Se los merece porque, a fecha de hoy, es inocente y hay que resarcirle del calvario que ha sufrido durante seis meses. Ahora será él quien exija recompensas por los agravios recibidos. Nos alegramos por él, pero que nadie quede impune, si incumple las normas.

Si, como dicen unos y otros, todos tienen razón, ¿a quién hay que inculpar? ¿Quién corre con los gastos del estropicio? Alguien dirá que toda la culpa es de la ternera de marras. Sí, de la ternera; no del que la crió. Menudas son las chotas, lo mismo dejan al vaquero sin calzoncillos que se levantan una noche resfriadas y se maman todos los frascos de anabolizantes que haya en el botiquín. Seguro que hizo eso. Ella es la culpable, pero nadie actuará. Como se la han comido y ya no está para pagarlo…
*************************
----------------------------------------------------------------------------

jueves, 10 de febrero de 2011

¿QUÉ TAL?

Los inmigantes llegaron un día a España, seguros de encontrarse con la tierra prometida.
Ahora se van porque no tienen trabajo.
  
Mal, aunque dijera la canciller alemana Ángela Merkel que “España ha hecho los deberes y va por buen camino”. Nadie discute que el camino sea bueno, pero los hallazgos son malos y las cosas del dinero no están bien. Lo veremos si nos damos una vueltecita por los alrededores más próximos:

El Ayuntamiento de Fuente el Saz está inmerso en un expediente de regulación de empleo (ERE) porque no puede pagar a sus trabajadores. Los hosteleros de Madrid aseguran que registran unas pérdidas de casi el 30%; así, muchos negocios han cerrado indefinidamente. El precio de las viviendas de segunda mano ha bajado un 6%, y en el mercado de alquiler la morosidad es alarmante. En un pasado muy reciente los telediarios anunciaban la entrada masiva de inmigrantes ilegales procedentes de África, ahora ya han empezado a saltar la valla para volver a su país, después de quedarse aquí sin trabajo. Si las entidades financieras presentaran sus balances sin trampas y las inspecciones de los organismos (in)competentes actuaran como deben, veríamos la debilidad del sistema financiero; para muestra sirve un botón, digo Botín, que sólo ha ganado este año más de ocho mil cien millones de Euros (¡pobre!), un 8,5% menos que el año pasado.

Por último, en uno de los barrios ricos del Madrid postinero, hemos podido saber que los cacos se llevaron de una caja de ahorros, a golpe de cuchillo y pistolas, once mil Euros. Fueron detenidos, y la policía averiguó que las armas de fuego las habían comprado con una tarjeta sin fondos en las rebajas de una juguetería, y que el navajón lo cogieron del escaparate de la propia entidad, donde mostraba la cacharrería que regala a los clientes cuando compran cualquier producto de su oferta.

Y ahora, respondan, ¿qué tal? Muy flojo todo, ¿no?


******************************

jueves, 3 de febrero de 2011

EDUCAR

"Educar a los niños para no castigar a los hombres" (Pitágoras)

Esta reflexión no sólo viene a cuento por las prohibiciones implícitas en la nueva Ley Antitabaco, asunto del que prometí no hablar más. Eso es mucho decir, pues todos sabemos que prometer… Pero no se preocupen, sólo será un apunte sobre la discriminación y el acoso que sufren los fumadores por carecer de espacios adecuados para practicar su vicio.

Ante los placeres de unos y los disgustos de otros, este servidor sólo hace un llamamiento a la necesidad de educar. Si desde pequeños nos hicieran entender lo que está bien y lo que está mal, dentro de las libertades del ser humano y del respeto que debemos a los demás y a nosotros mismos, después no tendríamos que soportar tantas regañinas y prohibiciones. Ya lo dijo Pitágoras, que bien listo nos salió.

Bien claro me lo decía ayer un fumador que, con otros colegas de cajetilla, se refugiaba a la puerta de un bar, alredor de una estufa. Reclamaba que, puestos a prohibir, las autoridades deberían hacer cumplir también otras leyes que están muy olvidadas. Además, pedía que averigüen qué comportamientos molestan y que los prohíban también

Que empiecen con los móviles, decía, de los que nadie informa lo suficiente sobre las radiaciones que emiten. Hay que ver lo que giban los chicos y los grandes con ellos, hablando en cualquier sitio. Rompen la paz en el autobús, en el metro o en el ambulatorio, generalmente con muchos decibelios, también contaminantes, y nadie dice nada. Ese fumador se quejaba de que había conversaciones privadas que se hacían públicas sin ningún respeto, y que a nadie le importan las broncas de parejas, que se oyen a voces molestando a los demás.

Ya me dirán si lo uno y lo otro, las voces y las riñas, no requieren un repaso de educación. Vamos, digo yo.
-----------------------------------
Tienes que leer UNIVERSO PARA UN GENIO y si quieres leer EL PREMIO pincha AQUI
******************************************************